Nas alturas mais complicadas da minha vida escrevo os melhores capítulos.

Não há passos perdidos.


terça-feira, 26 de março de 2019

“No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe…
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que no le guste para nada ver televisión.
Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa”
Martha Rivera Garrido, poeta dominicana

segunda-feira, 25 de março de 2019

Philip Glass - Mad Rush

Pero no olvido que la vida y todas sus grandes cosas son eternas y momentáneas, y que de pronto en un instante podemos quedarnos ciegos en medio de la luz, muertos en medio de la vida, solos en medio del amor.



















.

domingo, 24 de março de 2019

Ryuichi Sakamoto 'The Sheltering Sky'

Não há outros paraísos que os paraísos perdidos.
JLBorges

terça-feira, 5 de março de 2019

Ella dijo: “Dime algo bonito”
Él le dijo: (∂ + m) ψ = 0
Esta es la ecuación de Dirac, la más bonita de toda la física.
Describe el fenómeno del entrelazamiento cuántico, que afirma que "si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y luego se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos pero, de una forma sutil se vuelven un sistema único.
Lo que le ocurre a uno sigue afectando al otro, incluso a distancia de kilómetros o años luz".
Esto es el entrelazamiento cuántico o conexión cuántica. Dos partículas que, en algún momento estuvieron unidas, siguen estando de algún modo relacionadas.
No importa la distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos opuestos del Universo, la conexión entre ellas es instantánea.